Galerías Monterrey cierra sus puertas y pospone reapertura

Luego de reactivar las actividades el 1 junio, el centro comercial volvió a cerrar sus puertas por recomendación de las autoridades estatales.

Centro comercial Galerías Monterrey. Foto: Roberto Alanís.
Esther Herrera
Monterrey /

El centro comercial Galerías Monterrey volvió a cerrar sus puertas tras haber reanudado actividades el lunes 1 de junio, e informó que, a partir del 2 de junio y por recomendación de las autoridades del estado de Nuevo León, solo se mantendrán abiertos los giros esenciales.

En un comunicado, Galerías Monterrey, dijo “nuestra prioridad es tu bienestar y tranquilidad, seguiremos informando las nuevas disposiciones y recuerda que Galerías es tu lugar seguro”.

​Añadió que el lunes pasado había reabierto sus puertas siguiendo las disposiciones oficiales de reactivación de las actividades.

“Implementando un protocolo de sanidad y reforzando las medidas de higiene y sanitización, así como el comportamiento social que se debe seguir en nuestras instalaciones”.

Sin embargo, a partir del 2 de junio, por recomendación de las autoridades estatales solo se mantendrán abiertos los giros esenciales, contribuyendo así al control y combate del covid-19.

El lunes 1 de junio, el centro comercial había anunciado su reapertura en su horario habitual y que las áreas de restaurantes estarían a un 50 por ciento de su capacidad de aforo máximo, mientras que el comercio organizado estaría al 30 por ciento.

Entre los protocolos implementados serían: un filtro sanitario a la entrada del centro comercial, en el cual se mediría la temperatura corporal y se desinfectarían las suelas de los zapatos.

“En caso de presentar una temperatura corporal mayor a 37.5 grados, se reportaría de inmediato al 911”, señaló.

El uso de cubrebocas en las instalaciones sería obligatorio. En caso de no porta cubrebocas de una manera correcta, se le invitaría a abandonar las instalaciones, con la única finalidad de evitar contagios.

No operaría el área de juegos infantiles y quedaría prohibido el acceso a grupos de riesgo: mujeres embarazadas, personas mayores a 60 años, personas con enfermedades respiratorias.

El centro comercial controlaría constantemente el aforo en espacios como Food Court y sanitarios.

El centro comercial, informó ese lunes, había incrementado la limpieza y desinfección de todas las áreas comunes, escaleras, barandales, elevadores, pasillos centrales, jardineras, bancas, sillones y cajeros de estacionamiento.

LAS MÁS VISTAS