Nemak, la filial de autopartes de Grupo Alfa, anunció que utilizará la infraestructura de producción para incrementar la capacidad de los ventiladores existentes en los hospitales de la zona metropolitana de Monterrey.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que Nemak se ha sumado a la iniciativa “México unido contra el COVID-19”, utilizando tecnología de impresión 3D de última generación en su centro de desarrollo de productos en Monterrey para producir divisores, que puede ayudar a mejorar la capacidad del ventilador en los hospitales locales.
- Te recomendamos Para evitar un “cobijagate”, pedirá Morena auditoría en fondo Política
“Estamos actuando en solidaridad con las comunidades para ayudar a salvaguardar las vidas de quienes pueden verse afectados por el virus. Nemak se compromete a implementar y apoyar medidas e iniciativas que ayuden a enfrentar la pandemia de Covid-19”, dijo Armando Tamez, CEO de Nemak.
En el comunicado, la empresa fabricante de autopartes automotrices, refiere que desde el comienzo del brote de Covid-19 a principios de este año, han trabajado en estrecha colaboración con sus partes interesadas en todas las regiones, incluso grupos de ciudadanos y organizaciones sin fines de lucro, con el fin de identificar y apoyar medidas adicionales para minimizar la transmisión del virus.
La empresa señaló que estos esfuerzos tienen como objetivo reunir a una variedad de actores sociales enfocados en proporcionar a los proveedores de salud públicos y privados por igual, con la mayor cantidad de herramientas posibles para enfrentar la crisis provocada por la propagación de Covid-19 en el país.
Además, Nemak ha donado equipos de protección para el personal médico en varias regiones donde opera.