La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), aseguró que aun cuando la reactivación de algunas empresas ha iniciado, el panorama luce desolador. La agrupación empresarial estimó que al cierre del año se perderán alrededor de 80 mil empleos en todos los sectores productivos en el estado.
La Cámara señaló que tan solo en los meses de marzo y abril se han perdido más de 60 mil empleos en Nuevo León.
- Te recomendamos San Pedro crea policía especial ante alza de violencia familiar Comunidad
“Aunque la reactivación económica ha empezado en el país y el estado, las medidas de suspensión de actividades han dejado un gran impacto en la economía que será difícil recuperar en el año”, mencionó.
Afirmó que, según las encuestas que han realizado entre sus afiliados, el sector industrial de Nuevo León ha tenido una pérdida en los últimos dos meses y medio de cerca de 20 mil millones de pesos, equivalente al 6.3 por ciento del PIB manufacturero del estado. Ante estas cifras, se estima una caída de alrededor del 11 por ciento en el sector para el cierre del año.
“Las cifras muestran que el impacto de la pandemia sobre la economía nacional y estatal es considerable. De igual forma, se requiere generar los apoyos por parte de todos los sectores y todas las autoridades para que las Pymes se reactiven con las menores adversidades posibles”, indicó Caintra.