La industria manufacturera de Nuevo León reportó que, durante el mes de febrero, de las nueve variables que mide, siete de ellas se ubicaron a nivel de contracción. Entre los factores, están las afectaciones por la interrupción de la cadena de proveeduría en el mundo, además del panorama económico y una economía débil.
De acuerdo con el reporte de expectativas económicas en la manufactura del estado elaborado mensualmente por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), las variables como: nuevos pedidos, volumen físico de producción, número de trabajadores, inventarios, exportaciones, importaciones y capacidad utilizada registraron contracción, mientras que el precio de sus productos y de materias primas fueron las dos únicas variables que se ubicaron en expansión.
- Te recomendamos Llama Ildefonso a la solidaridad y apoyar a las Pymes Negocios
No obstante, esta combinación de menores importaciones y menores pedidos mantiene sin cambio el nivel de inventarios, el cual está cercano a los 50 puntos. Aunque la capacidad utilizada sí mostró un retroceso.
El reporte se realiza con base a una encuesta aplicada entre los socios de la agrupación empresarial, el panorama económico, fue señalado en un 50.6 por ciento; la actividad económica débil fue indicada en un 50.6 por ciento.
La inseguridad fue mencionada en un 34.9 por ciento y un 28.5 por ciento el entorno internacional adverso.
Caintra mencionó que los nuevos pedidos mostraron una caída. En específico, cayeron de 47.04 puntos a 45.71 puntos en un mes.
En la misma situación se encuentra el número de trabajadores, cuyo índice se mantiene en contracción con 47.21 puntos.