El fabricante japonés Mazda anunció que extenderá la suspensión de operaciones de su planta en México al 30 de abril y evalúa calendarios y turnos para operar en mayo, como medida para evitar la propagación del covid-19.
La empresa informó que se han realizado ajustes en las líneas de producción, tanto dentro como fuera de Japón y el pasado el 16 de abril, el gobierno japonés decidió ampliar el tiempo objetivo de estado de emergencia en todo Japón por lo que Mazda suspenderá operaciones en ese país del 27 de abril al 1 de mayo.
La empresa dio a conocer que en las oficinas centrales de México el trabajo desde casa es obligatorio para todos los empleados hasta el 30 de mayo tal como lo dictan las reglas de este país.
Las operaciones comerciales que son indispensables para el funcionamiento de la empresa o ciertas tareas administrativas o de supervisión que son esenciales para un reinicio sin problemas permanecerán activas con los empleados que trabajan desde casa y horas de trabajo escalonadas.
Para atender la emergencia sanitaria Mazda planea la producción de máscaras quirúrgicas en compañías afiliadas, entre 800 mil a un millón de piezas por mes y continuar con la preparación para la producción de desinfectante para manos en compañías afiliadas
Por otra parte, la empresa está acordando con los ministerios y organismos gubernamentales y las instituciones médicas de Japón la preparación para la producción de protectores faciales médicos simplificados.
Además, analiza la producción de batas de aislamiento para cuidados de enfermería y realiza un estudio de vehículos para transportar pacientes con síntomas leves y en respuesta a la solicitud del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, considera la cooperación con respecto a los dispositivos médicos.
kga