Nissan Mexicana prepara reapertura gradual de plantas ante el coronavirus

Los protocolos de seguridad destacan nuevas normas a ser implementadas y diversos cambios de comportamiento necesarios para una convivencia segura.

Nissan Mexicana es el segundo mayor productor de autos en México. Foto: (Cortesía).
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Tras dos meses de suspensión de operaciones debido al coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, Nissan Mexicana se prepara a partir de hoy para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los colaboradores.

Las plantas de Aguascalientes A2, Powertrain y área de estampado de Aguascalientes A1, comenzarán operaciones este 25 mayo; el resto de Aguascalientes A1, el próximo 1 junio y la planta de CIVAC en Cuernavaca, Morelos el 1 y 2 junio.

El vicepresidente de Manufactura de la firma, Armando Ávila , informó que el arranque gradual iniciará con la reincorporación de las actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes , en fechas específicas para cada una de las instalaciones.

En un comunicado, Nissan Mexicana dio a conocer que desde el 17 de marzo han implementado acciones proactivas para prevenir la propagación del covid-19, incluyendo la suspensión temporal de producción en sus instalaciones iniciada el 25 de marzo.

Para la reapertura, la firma sigue los lineamientos gubernamentales de reapertura de negocios esenciales y se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los colaboradores.

“En Nissan, priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Es por ello que hemos trabajado en establecer las medidas y condiciones necesarias, en línea con los protocolos de las autoridades. Nuestra intención es proporcionar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección de la salud para la reanudación gradual de operaciones”, refirió Ávila.

Entre los principales protocolos de seguridad destacan nuevas normas a ser implementadas y diversos cambios de comportamiento necesarios para una convivencia segura entre todos, algunos de los principales temas incluyen: prácticas y reordenamiento para garantizar el distanciamiento físico en el lugar de trabajo; correcto lavado de manos; correcto uso de cubre bocas y gel antibacterial; nuevas normas y sanitización de áreas comunes, del servicio de comedor y las cafeterías y también nuevas políticas para participación en juntas.

Nissan Mexicana es el segundo mayor productor de autos en México, al cierre de abril reportó una producción de 163 mil 420 unidades, que comparado con el mismo periodo del año anterior, implica una baja de 31 por ciento, de acuerdo con información del Inegi.


MRA

LAS MÁS VISTAS