Dueños de restaurantes, comerciantes, prestadores de servicios y emprendedores unieron esfuerzos contra la crisis económica que viven actualmente por el brote de coronavirus en el estado.
Ante esto, municipios como San Pedro y San Nicolás hicieron uso de plataformas digitales para continuar vendiendo sus productos o servicios y apoyar de esta manera a la situación complicada que actualmente viven los negocios.
- Te recomendamos Coronavirus Nuevo León hoy 27 marzo. Últimas noticias Comunidad
San Pedro activó el sitio San Pedro Restaurant Relief, donde promueven las compras anticipadas, propinas virtuales y donaciones.
“San Pedro Restaurant Relief es una iniciativa ciudadana de emergencia para ayudar al personal de los restaurantes de nuestra comunidad. Ayudemos donando, comprando certificados o dejando propinas virtuales. Esta vez nos toca a todos atender a los que siempre nos han atendido”, menciona en su plataforma digital.
Dicha iniciativa plantea que los trabajadores de las empresas sean apoyados mediante una tarjeta recargable, misma que se entregará conforme a los recursos que se recauden.
Carmen Garza, de Frisa, dijo que a quien necesite un deducible de lo donado se le podrá dar, siempre y cuando lo planteé de manera presencial a través de COMUNIDAR.
"Si tomamos en cuenta que son 7 mil colaboradores y queriéndoles dar 2 mil pesos por semana, estamos hablando de 14 millones de pesos semanales; es ambicioso, pero los regiomotanos son sumamente comprometidos y generosos", indicó Carmen Garza.
Una segunda opción es a través de la compra de certificados para restaurantes a un precio especial, que serán válidos a partir de julio de 2020.
Bernardo Flores, de Panadería Bread, puntualizó que este proyecto estará disponible para los restauranteros que estén establecidos en el municipio.
Por otra parte, San Nicolás creó una página de Facebook donde los nicolaítas podrán publicar sus productos o servicios.