Regios cambian de marca en gasolinas ante precios bajos

Actualmente los consumidores están dando más importancia al precio para elegir dónde cargar combustible, que el servicio que antes buscaban.

Antes los consumidores optaban por marcas extranjeras, hoy por las nacionales. Foto: Roberto Alanís
Esther Herrera
Monterrey /

A raíz de que los precios de la gasolina han bajado en el país, las preferencias de los nuevoleoneses por marcas cambiaron. Anteriormente, había una marcada predilección por gasolineras extranjeras, porque buscaban el servicio.

Hoy los conductores le están dando más importancia al precio para elegir dónde cargar combustible que el servicio, como lo hacían antes de que se presentara la contingencia sanitaria del Covid-19.

De acuerdo con un estudio de mercado realizado por GasGas Analytics se identificó que 79 por ciento de los conductores de la ciudad decidieron probar una gasolinera nueva durante estas semanas y 67 por ciento decidió cambiar su gasolinera favorita buscando mejor precio.

Javier Díaz Morales, director comercial de GasGas Analytics, detalló que estos cambios en la oferta gasolinera han impactado en las preferencias de marca de los conductores.

“El cambio de marca se debe a que los conductores le están dando más importancia al precio para elegir dónde cargar, esto debido a que se amplía la brecha entre el más caro y el más barato.

“Y se cambiaron principalmente a marcas nacionales para aprovechar los precios bajos”.

Comentó que la diferencia en precios por litro entre la gasolinera más barata y la más cara en un mismo día en la zona metropolitana, alcanzó diferencias de hasta cinco pesos.

Tras el desplome internacional de los precios del petróleo, los precios del combustible en México y Nuevo León no fue la excepción, bajaron.

En Nuevo León, el precio promedio antes del 10 de marzo era gasolina magna en 19.82 pesos y la Premium en 21.22 pesos; sin embargo, el precio ha ido disminuyendo hasta alcanzar al día 2 de abril un promedio de 16.04 pesos para la Magna y 17.53 pesos para Premium, lo que significa una disminución del 19.1 por ciento en el caso de la Magna y un 17.4 por ciento para la Premium.

"Esto es algo que no habíamos visto anteriormente. Hoy los conductores están más informados que nunca para tomar una decisión de dónde llenar su tanque”, comentó.

Añadió que esto ha tenido consecuencia en el tráfico de clientes. Según la consultora, las marcas que están siendo más consultadas en la aplicación son Goodprice y FullOK.

LAS MÁS VISTAS