Por coronavirus, OMS y OMT analizan medidas que no afecten al turismo

Los organismos internacionales piden que la reacción del turismo sea “medida, coherente y proporcionada”.

Se quiere evitar una interferencia innecesaria en el turismo o el comercio. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Ante la emergencia internacional por el coronavirus Covid-19, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la de Salud (OMS) trabajan en medidas para reducir la propagación de esta enfermedad sin afectar en mayor medida los viajes y el comercio.

La respuesta del turismo debe ser “medida, coherente y proporcionada” a la amenaza para la salud pública, y debe basarse en una evaluación del riesgo local, teniendo en cuenta cada eslabón de la cadena de valor del turismo, como son las entidades públicas, las compañías privadas y los vacacionistas, indicó la OMT.

​El organismo internacional señaló que imponer restricciones a los viajes más allá del cuidado hacia las personas puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico.

La OMT y la OMS trabajan en estrecha concertación entre ellas y con otras partes para ayudar a los gobiernos a garantizar que las medidas sanitarias se implementen de manera que se minimice cualquier interferencia innecesaria con la transportación de personas y el comercio internacional, afirmó.

Por su parte, se informó que la OMS trabaja en estrecha colaboración con expertos globales, gobiernos y asociados para expandir rápidamente el conocimiento científico sobre este nuevo virus, hacer un seguimiento de la propagación y su virulencia del virus.

GGA

LAS MÁS VISTAS