ARCO y MPC donarán equipos de protección ante covid-19 para personal de salud

La donación será en insumos de más de 340 mil piezas de equipo de protección personal que serán entregados en ciudades del norte y noreste del país.

Esta dirigido a médicos y enfermeras. (Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

ARCO y Marathon Petroleum Corporation (MPC) informaron que donarán en insumos de más de 340 mil piezas de equipo de protección personal con un valor aproximado de 4 millones de pesos, a enfermeras, médicos, especialistas y en general los profesionales de la salud que dan servicio a miles de mexicanos para afrontar la crisis sanitaria a causa del coronavirus. 

En un comunicado la empresa explicó que los equipos serán entregados a través de organizaciones locales en el norte y noroeste de la república mexicana, con el propósito de que sean empleados en las comunidades e instituciones que más lo necesitan.

Además, la empresa dijo que tienen como principal compromiso proteger a colaboradores, proveedores y comunidades a las que sirven, y al mismo tiempo, buscan cumplir con la responsabilidad de suministrar los combustibles esenciales y la energía que el país requiere para seguir avanzando.

“Desde la llegada de la marca ARCO como parte de MPC en 2017 a México, nos esforzamos por actuar siempre de manera responsable con quienes trabajan para nosotros, socios de negocio y las comunidades en las que operamos”, dijo el director de Marketing Marathon Petroleum Corporation en México Leonardo Girón.

Tijuana, Mexicali, Culiacán, Cd. Juarez y Hermosillo, ciudades que se han visto fuertemente impactadas por el virus, serán las primeras ciudades del norte y noroeste del país en recibir estos donativos. Estos apoyos en recursos e insumos serán entregados en los próximos días a través de diversas organizaciones respaldadas por la sociedad civil y empresarial de esas ciudades.

Así mismo, cada una de las 185 estaciones de servicio ARCO ha tomado acciones para que sus colaboradores y clientes se mantengan protegidos con la implementación de una serie de medidas de seguridad preventivas. 

Los colaboradores esenciales deben de cumplir prácticas de protección e higiene que van desde la sana distancia, limpieza y desinfección constante de instalaciones y lineamientos de aislamiento para mantener la continuidad de nuestras operaciones y prevenir posibles riesgos de contagio en la comunidad.


kga

LAS MÁS VISTAS