Reapertura de industrias no esenciales está cada vez más cerca: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales reveló que trabajan con el gobierno en los protocolos para el regreso a las actividades, que incluyen la realización de pruebas rápidas para la detección de covid-19.

El sector que se les está dando más importancia es el automotriz, ya que abarca muchas ramas de la industria. (Especial)
Ciudad de México /

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reveló que el gobierno y el sector privado trabajan cada vez más rápido en revisar la reapertura de industrias no esenciales, por lo que se desarrollan protocolos de salud en las empresas para que los trabajadores puedan realizar sus labores sin ningún problema.

En videoconferencia, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, reiteró que el diálogo con los interlocutores del gobierno es muy bueno, donde la Secretaría de Economía es el intermediario y que en estos momentos se incluye la Secretaría del Trabajo y el IMSS.

“Estamos trabajando con las instituciones de gobierno para ver el mapa por regiones de dónde es más factible empezar la reapertura, ya estamos trabajando en eso, y estamos muy cerca”, afirmó.

Expuso que el sector que se les está dando más importancia es el automotriz, ya que abarca muchas ramas de la industria. “Y la otra en la que hemos insistido mucho y que es prioritaria para nosotros, es la de construcción y vivienda, ahí son 37 ramas las que abrazan estos dos sectores, por eso le estamos dando una importancia tremenda”.

Prevén realizar pruebas rápidas a empleados

Señaló que desde la industria se encuentran preparándose por completo, “porque no es que den una fecha que vamos a reabrir y ya, esto se va a abrir por regiones porque hay unas más afectadas que otras”.

“Estamos haciendo los protocolos preparativos, no se va a abrir con el 100 por ciento de empleo, sobre todo con la gente que tenga padecimientos de salud. Buscamos hacer las pruebas rápidas de detección del covid-19, y sobre todo de bajo costo, para ir monitoreando a cada uno de los trabajadores y no tengamos ningún problema”, dijo.

Señaló que en las reuniones están analizando la curva de la pandemia, “cómo se está comportando, son muchos factores que tienen que ver en esto, y lo queremos ver con mucha responsabilidad, no nada más abrir por abrir y que mañana empecemos a tener decesos y volver a cerrar, eso es lo que no queremos”.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS