Las consecuencias colaterales por las acciones sanitarias frente a la pandemia del coronavirus, está moviendo a las redes sociales en apoyo a los micros y pequeños empresarios, emprendedores que han arriesgado su capital para establecer un negocio propio.
“Apoya a tus amigos sin contrato, a los emprendedores que luchan por mantener un pequeño negocio, no hay dinero para fin de mes, no hay apoyo, no hay prestaciones, sin embargo, la renta, energía eléctrica, comida, medicinas, etcétera, hay que pagarlos igual”, se advierte en uno de los mensajes difundidos.
- Te recomendamos Coronavirus Laguna 18 marzo. Últimas noticias y casos de hoy en vivo Estados
Representantes de negocios como estéticas, escuelas de arte, danza, artes marciales, idiomas, gimnasia, y otros giros, muestran su preocupación ante la suspensión de clases y el ausentismo, pues no habrá ingresos, sin embargo, se tendrá que cumplir con el pago de salarios a maestros, así como gastos fijos como luz, agua, renta, entre otros.
Al respecto, se invita a que continúen pagando mensualidades aún y la restricción de asistencia a clases, con el fin de mantener la plantilla laboral de los maestros que de ahí obtienen el sustento económico para sus familias.
“Recuerda que a quién afectará esta crisis será a los pequeños negocios, profesionales independientes, músicos, artistas, entre otros. Se exhorta a ser solidarios con los más vulnerables y personas en condiciones de pobreza, para mantener unido el tejido social en momentos de crisis”, señala en la campaña.
Empacadores de la tercera edad
Algunas tiendas de autoservicio como ‘AlSuper’, están exhortando a los compradores a empacar por si mismos sus compras, ya que han solicitado que los adultos mayores se queden en casa.
De igual manera, la campaña del redondeo será dirigido a obtener recursos que serán canalizados a este grupo vulnerable de la población que obtiene su ingreso de las propinas.
AARP