La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que se encuentra trabajando junta con la Iniciativa Privada en un plan de reactivación de llegada de turistas extranjeros y nacionales al país.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que en el plano internacional, una vez que pase la fase crítica de la pandemia del covid-19, los viajeros optarán por vuelos de no mayor a cuatro horas y media, por lo que existe un gran potencial con el mercado canadiense y estadunidense.
“Esta tendencia a realizar viajes cortos favorecerá, sin duda alguna, la regionalización del turismo, por lo que estamos trabajando en la integración de atractivos paquetes con un enfoque regional que impulse y dinamice la economía local”, indicó Sectur.
- Te recomendamos Comercios, servicios y turismo perderán hasta 500 mil mdp por covid-19: Concanaco Negocios
Destinos beneficiados
Con una prospección de vuelos no mayores a cuatro horas y media los destinos más favorecidos serán Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; además de la Ciudad de México.
Mercado nacional también favorecerá viajes cortos
En cuanto al mercado nacional, la Sectur prevé que una vez terminada la pandemia las personas no realizan viajes menores a tres horas en carro, por lo que realizarán una estrategia de reactivación del turismo interno, a partir de rutas cortas en las ocho macro regiones funcionales del país, tomando en consideración los grandes centros de distribución de las 74 zonas metropolitanas.
lvm