Comercio pide al Gobierno relajar medidas restrictivas para Miramar en Semana Santa

Reactivación económica

Fecanaco envía al gobierno del estado propuesta para reducir las restricciones en playas y centros recreativos durante las vacaciones

Playa Miramar de Ciudad Madero recibe bañistas en la pandemia de covid-19.
Tampico /

El sector comercial de Tamaulipas solicitó al gobierno del estado reducir en Semana Santa las medidas en sitios turísticos del estado, impuestas por la pandemia del covid-19, para la llegada de más visitantes y dejar una mayor ganancia, como es permitir mayor movilidad como también el aforo a playas y centros de recreación durante la temporada.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), envió este martes una petición formal al Ejecutivo estatal como a la Secretaría de Salud la propuesta, al cumplir con las medidas implementadas con la reactivación económica desde mediados del año pasado ante la emergencia de salud.

“La petición formal es para flexibilizar las acciones gubernamentales de restricción de movilidad y aforo derivado de la pandemia en la próxima Semana Santa, principalmente en Playas y centro recreativos, como una medida de incentivo y reactivación a la actividad económica y turística, que se ha visto severamente golpeada durante del 2020 al estar prácticamente restringida”, expuso.

En la petición los empresarios alegan que los comercios, empresas de servicios y turismo del sector formal, han trabajado para brindar seguridad, bajo los protocolos sanitarios, a fin de garantizar la integridad de colaboradores y clientes. Ante la baja de contagios y la ocupación hospitalaria, aseguran es momento de dar oportunidad a las empresas de levantarse.

“Esto nos asegurará una oxigenación económica que permitirá resarcir las inversiones, ya que desde el inicio de la pandemia los empresarios han realizado esfuerzos para garantizar la seguridad y salud de clientes y colaboradores”, reiteró.


Diferencias con Texas

Almanza Armas dejó en claro que dentro de la solicitud no existen coincidencias con lo anunciado este día por el gobernador de Texas, Greg Abbott, al permitir la operación completa de todos los establecimientos comerciales, además de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en sitios públicos.

“Estamos muy lejos de ese escenario porque allá hay más vacunas aplicadas. Sí pedimos una relajación importante de las restricciones, sobre todo quienes viven del turismo, como hoteles, restaurantes, locales y demás, no vamos a más porque la situación en Tamaulipas aún no es la adecuada”, enfatizó.


LAS MÁS VISTAS