Mercado negro duplica precio de la cerveza aprovechando de la desesperación de los residentes de la zona sur que buscan a toda costa conseguir la bebida previo a la celebración del 10 de mayo, ante la escasez incluso van al norte de Veracruz; un cartón de media están en 500 pesos.
Los habitantes de Tampico, Madero y Altamira llevan ya dos semanas con dificultad para conseguir el trago predilecto, su venta supera por mucho otros productos del ramo como tequilas, whiskys, rones, entre otros, según los vendedores locales.
- Te recomendamos Aumenta hasta 60% precio de cerveza y limitan su venta por escasez Comunidad
La desesperación por conseguir a buen precio ha llenado las redes sociales de publicaciones y con la falta del producto ha llegado también el mercado negro, ¿cómo se hicieron de tantas provisiones algunos particulares?, nadie lo sabe y a los compradores no les importa.
La demanda y la venta clandestina, claro está, han duplicado el precio de la cerveza, por ejemplo los doce de cervezas como: Tecate y Miller, que con normalidad se pueden conseguir hasta en 150 pesos, lo más elevado 180, en este momento se ofrecen en 300 pesos, el de XX Laguer e Indio de Vidrio en 350, el de ultra de lata en 330 pesos.
- Te recomendamos “El depósito y el trabajo está en riesgo, ya no tenemos cerveza": Daniel Comunidad
Mientras que el cartón de media de corona y victoria se está comercializando en 500 pesos, cuando su costo es va más allá de los 250 pesos.
Los residentes de la zona sur son muy listos a la hora de conseguir alcohol y han logrado venadear con producto pero hasta el norte de Veracruz, ahí todavía pueden conseguir el six en 150 pesos de modelo espacial, “una ganga”, dicen los que saben, en este momento de crisis para los amantes de la cebada.
Algunos bares de la zona sur, que están cerrados por las restricciones emitidas por gobierno del estado, para evitar los contagios de coronavirus, han comenzado a vender igual de forma clandestina el producto que tenían, subiendo también el costo el 12 de lo que tienen disponible, en hasta 400 pesos.
IGCG