Un 20 por ciento es el aumento que van generando las "Tienditas de la esquina", favorecidas aseguró Canaco Madero por las restricciones en el transporte público y cierres a temprana hora de las tienda grandes.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, son 60 establecimientos aproximadamente las afiliadas, de 350 que conforma el padrón de agremiados.
Daniel Galván Ontiveros, gerente de la cámara señaló que estos negocios se mantienen principalmente por la venta de refrescos, frituras y abarrotes, y sus ventas eran de menor proporción, lo que ahora es diferente al menos los fines de semana, manifestó.
"Siempre han sido concurridas pero en menor proporción, porque cuando usted compra su mandado semanal, no alcanza a comprar todo, entonces detallitos como esos los van adquiriendo en estos negocios".
Las restricciones impuestas para aminorar el alto índice de contagios por covid-19, han traído a este ramo buenas expectativas para aquellas personas de la tercera edad, a quienes ya no les dan trabajo, pero se ayudan con los ingresos que estas "tienditas".
"Hay negocios dedicados a la venta de refrescos, un poco de aborrotes, que es lo que más compran en caso de olvidarse algo en la lista de mandado y que son atendidos en su mayoría por adultos mayores que ya no tienen oportunidades laborales".
Galvan Ontiveros, destacó que de la pandemia ha dejado a muchos negocios en grandes dificultades, pero ha dado a otros la oportunidad de sobresalir, como es el caso de las tienditas de la esquina.