El reconocimiento hacia el sector médico de la Comarca Lagunera y su labor es expresado por miembros de la Iniciativa Privada, quienes ven con “buenos ojos" la campaña denominada Grupo Covid 19 Laguna, en donde un grupo de médicos y científicos se unieron y solicitan insumo en preparación para la contingencia del coronavirus.
- Te recomendamos Coahuila y Durango fijan acuerdos para atención de Covid-19 Estados
Luis Jorge Cuerda Serna presidente de la Cámara de Comercio de Torreón y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, reconoció la labor del sector médico de la región lagunera y su visión preventiva.
Aseguró que se sumarán para realizar donaciones de cubrebocas, antibacterial, guantes y lo que sea necesario para enfrentar esta situación.
"Susana Distancia"
Sin embargo, advirtió que una mejor ayuda para estos médicos será el que la población limite su exposición saliendo de sus casas sólo en los momentos indispensables, ya que mientras menos enfermos haya, menos trabajo tendrán esos médicos durante la cuarentena.
“Esta campaña plantea allegarse insumos que están escasos, pero creo que la sociedad lagunera siempre ha sido muy solidaria y ha estado siempre expuesta, de tal manera que habrá alguna donación”. Sin embargo precisó que el granito de arena que todos pueden poner, es quedarse en casa, protegiéndose, de tal manera que los médicos tendrán menos trabajo”.
Dijo que los insumos podrán hacerse llegar de una forma o de otra.
Pero reconoció que la escasez de estos insumos es evidente, y más la manipulación en la venta de estos productos en línea, a precios exorbitantes.
“Mi reconocimiento a los médicos, ya que no sólo exponen sus vidas, sino las de sus familias, por lo que hay que darles un reconocimiento social de la labor que están haciendo, y como empresarios los reconocemos”, indicó.
De igual manera, Fernando Menendez Cuellar presidente de Coparmex Laguna, aseguró que las empresas afiliadas a esta confederación patronal, estará dispuestos a realizar donaciones necesarias, pero sobre todo generando conciencia de no realizar “compras de pánico”, de este tipo de insumos, que al final deberán tener aquellos médicos que atenderán a la población que así lo requiera en estos tiempos de contingencia sanitaria.
Al respecto, señaló: “debemos unirnos a una campaña de este tipo, no podemos acaparar y descuidar a la población más vulnerable y no me refiere sólo a los adultos mayores, sino a los que nos estarán cuidando en caso de que haya más enfermos”.
Insistió en que si es una campaña bien sustentada y bien manejada, en la medida de lo posible se tendrá que ejercer una cooperación generalizada, para enfrentar incluso el acaparamiento que se ha dado, ya que se ha agotado mucho de estos insumos, lo que deriva en escasez e incremento de los precios.
Como Coparmex Laguna, dijo que se unirá y se apoyaría al 100 por ciento, ya que aseguró, los miembros de Coparmex son sensibles para hacer conciencia y sensibles para apoyar al sector médico, tanto público como privado.
“Hay muchas empresas que se están protegiendo en tener los insumos necesarios para cuidar a los colaboradores, y a quienes no han podido ir a hacer labor en casa, se les ha proporcionado todos los insumos necesarios para poder permanecer con la higiene y el cuidado necesario para cuidar de alguna manera cuidar al resto de la población”, finalizó.
RCM