La automotriz japonesa Toyota anunció que extenderá 14 días más la duración de la suspensión de operaciones en sus plantas de manufactura de automóviles y componentes en América del Norte, permanecerán cerradas hasta el 17 de abril, reanudando operaciones el 20 de abril de 2020.
La extensión en la suspensión de operaciones se atribuyó a la pandemia Covid-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, con lo que se modifica el periodo de suspensión previa del 23 de marzo al 3 de abril,
que incluyen las plantas de Canadá, México y Estados Unidos.
La empresa dio a conocer que los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando"para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".
En México Toyota cuenta con dos plantas de manufactura, en Baja California y Guanajuato, en el primer bimestre del año Toyota registró la producción de 27 mil 685 unidades lo que significó una caída de 18.1 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
A la fecha 10 de 12 plantas que producen vehículos ligeros en México han anunciado el paro de sus operaciones ante la emergencia sanitaria, así como también plantas de autopartes.
KGA