La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que debido a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covi-19, la llegada de turistas internacionales de enero a abril de este año, registró una disminución de 44 por ciento, lo que se tradujo en pérdidas económicas de 195 mil millones de dólares.
“La caída repentina y masiva en el número de viajeros amenaza a empleos y economías. Es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector”, dijo la OMT.
El organismo detalló que los destinos del continente americano mostraron una baja de 36 por ciento en su actividad en el primer cuatrimestre, con lo cual las pérdidas se ubicaron en 220 millones de dólares.
La región más afectada fue Europa, donde se dio una caída de 44 por ciento en el arribo de turistas extranjeros y un escenario negativo de 745 millones de dólares.
Hasta el reinicio general del turismo, la OMT ha vuelto a pedir un fuerte apoyo al sector para proteger empleos y empresas.
MRA