Uber, la empresa de servicios de movilidad, contribuirá con más de 100 mil viajes y paquetes de alimentos a autoridades y organizaciones del sector salud, en apoyo al gasto del personal médico que se dedica a atender casos de coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19 en el país.
En un comunicado, la compañía dijo que este servicio gratuito se dará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su fundación, así como a otras dependencias del gobierno federal.
Lo anterior permitirá que personal médico y administrativo, que hacen posible el funcionamiento de distintos hospitales del país, tengan acceso a la movilidad que necesitan.
Los socios conductores elegibles para participar en esta iniciativa recibirán información detallada y recomendaciones específicas sobre higiene y salud. Asimismo, podrán distinguir claramente los viajes para personal de la salud de este esquema previo a su realización.
“Ante el reto de salud que vivimos, aplaudimos la labor heroica de todo el personal médico que trabaja las 24 hrs para atender a las personas y comunidades afectadas. ”, dijo la directora general de viajes compartidos de Uber en México, Gretta González.
Expuso que además la empresa dará 13 mil comidas y 16 mil 764 paquetes de alimentos a la red de Banco de Alimentos.
MRA