Por coronavirus, Volkswagen detendrá producción a partir del 30 de marzo

La compañía automotriz indicó que el creciente riesgo de un desabato de componentes impedirá llevar a cabo sus procesos de manufactura.

Planta de Volkswagen . (Verónica López)
Verónica López
Ciudad de México /

La empresa Volkswagen de México informó que a partir del próximo 30 de marzo detendrá la producción en sus plantas de Puebla y Guanajuato, por la disminución en la demanda de vehículos en los mercados nacional y extranjero ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

A través de un comunicado, la compañía automotriz indicó que el creciente riesgo de un desabato de componentes impedirá llevar a cabo los procesos de manufactura.

De esta manera, indicó que se detendrán operaciones a partir del próximo 30 de marzo al 13 de abril, mientras que algunas funciones clave de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y control. En tanto, las funciones administrativas, incluida el área comercial trabajará vía remota.

Pirelli reduce operaciones en su planta de Guanajuato 

Por su parte, el fabricante de llantas Pirelli, informó que en un esfuerzo por proteger a sus trabajadores en medio de la propagación del coronavirus, a partir del martes empezó a reducir las operaciones en su planta de neumáticos en Silao, Guanajuato.

En un comunicado, la firma señaló que la desaceleración de la producción de neumáticos es debido también a la disminución de la demanda de los mercados internacionales.

"Después de la desaceleración, Pirelli cerrará la planta de Silao a partir del lunes 23 y estará monitoreando constantemente la situación con relación al Covid-19 y a su impacto en el mercado, para establecer cuando se reasumirá la producción", informó.

Respecto al personal la compañía dijo que continuará laborando, incluso con una producción en forma reducida, Pirelli ya estableció los protocolos de seguridad para la protección de la salud de sus trabajadores.

Además, para mantener el servicio a los clientes, los almacenes permanecerán operando con una reducción de personal.

La empresa señaló que estas medidas son temporales y se están implementando en total acuerdo con los lineamientos corporativos y con las autoridades mexicanas y estarán pendientes de las condiciones para restablecer sus operaciones.

MCM

LAS MÁS VISTAS