Corporación Mexicana de Restaurantes concreta renegociación de deuda

La renegociación se llevó a cabo a través de la firma de un nuevo préstamo bancario sindicado celebrado con HSBC y Scotiabank.

CMR, opera las cadenas La Destilería, Olive Garden, Red Lobster y El Lago.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), controladora mexicana del sector restaurantero concretó la renegociación de deuda para mejorar su estructura financiera.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa indicó que realizó la firma de un nuevo préstamo bancario sindicado que le permitirá mejorar su estructura financiera en el corto y largo plazo.

"Con el objetivo de fortalecer su estructura financiera, CMR concretó su estrategia de renegociación de deuda a efecto de mejorar sus condiciones en torno a plazo, vencimiento de los pagos y periodos de gracia. La renegociación también le permitirá a CMR mejorar sus indicadores de liquidez", expuso.

Señaló que los recursos provenientes de esta operación estarán destinados principalmente a refinanciar los creditos bilaterales de la Compañía con HSBC y Scotiabank con un nuevo préstamo bancario sindicado con ambas instituciones financieras, estabilizar e impulsar el capital de trabajo de CMR para continuar operando ante el entorno económico actual, y realizar inversiones selectivas en años futuros, cuando existan oportunidades que presenten retornos de inversión atractivos.

La renegociación se llevó a cabo a través de la firma de un nuevo préstamo bancario sindicado celebrado con HSBC y Scotiabank.

El monto total resultante de la deuda a largo plazo será de mil 300 millones de pesos. Adicionalmente, dentro del mismo préstamo bancario, se contará con una línea de crédito revolvente de hasta 100 millones de pesos con HSBC.

La deuda a largo plazo por un monto tendrá un periodo de pago a cinco años, con un plazo de gracia de 12 meses, con amortizaciones crecientes a partir del mes 13.

En tanto la deuda revolvente por 100 millones de pesos, con vencimiento a 180 días, será renovable hasta por dos años más.

CMR es una compañía de capital mexicano que opera 261 restaurantes (151 propios y 110 franquiciados), con marcas como Wings, Fly by Wings, Sala Gastronómica, La Destilería y El Lago.

srgs

LAS MÁS VISTAS