Corredores comerciales enfrentan febrero “crítico” por pandemia

La Avenida Juárez ahora figura por la cantidad de locales con letreros en “renta”.

Corredores comerciales. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

Los estragos económicos a causa de la pandemia de coronavirus y las medidas de restricción han causado el cierre de negocios en los principales corredores comerciales de la capital poblana como son los casos de avenidas 31 oriente-poniente, 25 poniente, Juárez, bulevar Norte y el centro histórico.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, al señalar que negocios en corredores emblemáticos enfrentan un febrero “crítico”

Comentó que el corredor comercial de la 25 y 31 Poniente, conocido como la zona de los azulejos, refleja una baja actividad económica, mientras que la Juárez, una de las avenidas emblemáticas de la ciudad por su actividad de bares, restaurantes y comercios ahora figura por la cantidad de locales con letreros en “renta”.

Aunque hay negocios que operan bajo los lineamientos establecidos por las autoridades, no han logrado recuperar ingresos, pues el consumo es bajo y ello no les permite obtener liquidez para el pago de gastos fijos y salarios a los trabajadores.

“Tuvimos el peor enero de la historia y febrero muy crítico. A pesar de que algunos (negocios) están laborando, en estos dos meses caerán muchos, es evidente cómo en el Centro Histórico, en calles comercialmente famosas y muy cotizadas como la 31 poniente, la 25 oriente, la Avenida Juárez, hay cantidad de locales y negocios vacíos que ya no están. Cientos de negocios se perdieron en cruceros importantes”, señaló.

El representante del comercio establecido consideró que la activación económica dependerá por mucho de las medidas y esfuerzos conjuntos que apliquen gobierno, iniciativa privada, academia y sociedad para atender la pandemia de coronavirus, frenar el cierre de negocios y pérdida de empleos.

“No importa si son micro, pequeños o medianos, todos (los negocios) están padeciendo esta situación, hoteles grandes, de cadena, pequeños negocios, restaurantes, y al final lo que se está perdiendo son empleos, necesitamos atenderlo”, comentó.

mpl

LAS MÁS VISTAS