A casi dos años de la crisis por la pandemia por covid-19, continúan cerrados al menos 38 establecimientos en los corredores gastronómicos de la Avenida Juárez y Avenida 43 Poniente, en la capital del estado.
De esta forma, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el ayuntamiento de Puebla mantienen un proyecto para la reactivación de espacios y fomentar inversiones.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, destacó que estos dos corredores fueron de los más afectados a consecuencia de la inactividad y la crisis económica que generó la situación de emergencia.
Expuso que, ante la situación de emergencia sanitaria, decenas de establecimientos en los corredores conocidos como La Juárez y Huexotitla, resultaron afectados, por lo que se trabaja un proyecto conjunto con el gobierno capitalino para poder reactivarlos.
“Han sido corredores muy golpeados y que son muy representativos. Hemos estado sumándonos a esas estrategias que tiene el Ayuntamiento de Puebla de estos corredores. Hemos visto tanto en la 43 (Huexotitla) como en la Juárez muchos locales vacíos muchos cerraron por el tema del costos de las rentas”, comentó.
De acuerdo con la empresaria, el corredor de la 43 Poniente-Oriente es uno de los más afectados, con más de 30 negocios que ofrecían diferentes tipos de comida que cerraron a causa de la baja afluencia por la pandemia.
A su vez, en el corredor de la Avenida Juárez, se detectaron por lo menos ocho establecimientos que quebraron por la falta de comensales.
Ante ello, comentó que el sector restaurantero ha presentado propuestas para reactivar inversiones. Con la industria inmobiliaria para la promoción de locales, mientras que con el ayuntamiento de Puebla al apoyo para facilitar trámites .
AFM