Con la finalidad de atraer el mercado mexicano y continuar con la recuperación tras la pandemia, el gobierno de Costa Rica lanzó su nueva campaña Pura Vida, basada en la sostenibilidad y la experiencia de sus atractivos naturales.
En conferencia, William Rodríguez, ministro de turismo del país centroamericano, señaló que tienen claro que la materia prima para tener una mayor actividad de viajeros es la naturaleza, por lo cual deben cuidarla y no dilapidarla, "tenemos que respetar".
"La gran diferencia que tenemos en Costa Rica en comparación con otros países es que no comercializamos los atractivos naturales que tenemos, sino las experiencias que pueden tener los turistas en ellos", señaló el funcionario.
Rodríguez afirmó que el aspecto de sostenibilidad en Costa Rica no está enfocado solamente en la parte ambiental, sino también en la social y económica.
"Con esos criterios hemos vendido el país en materia de turismo y hemos sido exitosos", por lo que lanzamos esta nueva campaña de promoción, afirmó William Rodríguez, ministro de turismo del país centroamericano.
"No es lo mismo vender atractivo, sino la experiencia" que podemos generarle al viajero extranjero y así enriquecer su viaje de placer o familiar, comentó.
El funcionario enfatizó que la sostenibilidad en Costa Rica no es solo separar el plástico del vidrio, sino toda una actitud desde hace 20 años.
"Nuestra matriz hidroeléctrica es prácticamente en su totalidad generada con recursos renovables, 99 por ciento es con este material, no quemamos combustible para crear electricidad", mencionó Rodríguez.
"Cómo país hemos tomado decisiones trascendentales como eliminar el Ejército para invertir en educación y en nuestro sistema de salud", agregó William Rodríguez.
Por su parte, Carolina Trejo, directora de mercado de Instituto Costarricense de Turismo, mencionó que el país centroamericano es una sitio donde la gente puede desconectarse y escuchar el silencio, además tener una convivencia total con su familia.
La directiva comentó que existe una oferta para todo tipo de viajeros, desde el de placer hasta el de negocios.
AMP