Covestro adquiere negocio de resinas de firma holandesa

La empresa será uno de los principales proveedores mundiales de resinas de recubrimientos sustentables.

La resina es un recurso para el mercado mexicano y de exportación. (Cortesía)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La compañía Covestro adquirió el negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM, con lo que se convertirá en uno de los principales proveedores mundiales de resinas de recubrimientos sustentables.

En un comunicado, la compañía informó que la transacción recibió la aprobación reglamentaria después de que ambas compañías firmaron un acuerdo de adquisición a finales de septiembre de 2020.

"Dicha operación amplía sustancialmente la cartera de resinas de recubrimientos sustentables de Covestro, convirtiendo al grupo en uno de los principales proveedores mundiales de este creciente mercado. La integración de RFM aumentará los ingresos del grupo en unos mil millones de euros y ampliará su red de producción mundial con más de 20 centros", detalló.

El ceo de Covestro, Markus Steilemann, comentó que la adquisición de RFM contribuye significativamente a la aplicación de su nueva estrategia de grupo, ya que con esta transacción damos otro paso importante hacia la sustentabilidad.

Por su parte, la directora comercial de Covestro, Sucheta Govil, mencionó que la operación les permite reforzar su cartera con más productos y tecnologías que permitirán satisfacer las necesidades en el mercado.

De acuerdo con un análisis, Covestro espera efectos sinérgicos permanentes que aporten unos 120 millones de euros anuales a partir de la plena integración en 2025, las sinergias se componen aproximadamente de dos tercios de costes y un tercio de sinergias de ingresos.


MTA

LAS MÁS VISTAS