Ante las restricciones de viajes establecidas por diversos gobiernos ante la propagación del coronavirus, las aerolíneas Air Canada y Avianca redujeron en más de 94 por ciento sus operaciones al extranjero.
En el caso de esta última empresa, de origen colombiano, informó que suspende en su totalidad sus vuelos internacionales desde el 23 de marzo hasta el 1 de mayo, mientras que sus operaciones domésticas se verán disminuidas en 84 por ciento.
La aerolínea señaló que otras de las medidas que tomará son congelamiento de contrataciones, la implementación a la mayor brevedad de licencias voluntarias no remuneradas, suspensiones de contratos de trabajo y aplazamiento de costos no esenciales y gastos de capital.
Respecto a Air Canada informó que los 101 aeropuertos en los que opera a escala internacional ya solo tendrá vuelos en seis de estas terminales, que son Londres, París, Francfort, Delhi, Tokio y Hong Kong, lo que significará una baja de 94 por ciento.
- Te recomendamos Aeroméxico deja en tierra 40 aviones ante baja de vuelos por coronavirus Negocios
En cuanto a los servicios transfronterizos en Estados Unidos, dada la decisión adoptada por los gobiernos, a partir del 1 de abril, la compañía reducirá su red transfronteriza de 53 aeropuertos a 13.
En estos dos casos, las medidas implementadas por la compañía serán desde este 19 de marzo hasta el próximo 31 de marzo.
lvm