Monday.com llega a México y covid-19 beneficia su crecimiento

La llegada de la empresa, con sede en Tel Aviv, se da en un escenario en donde el home office se ha convertido en la nueva forma de trabajar para las personas.

En mayo de este año la valoración de Monday.com llegó a 2 mil 700 millones de dólares. (Monday.com)
Miriam Castro
Ciudad de México /

Monday.com, startup israelí de software empresarial, anunció formalmente su llegada a México, en un momento en que las empresas están valorando mucho las alternativas para administrar sus negocios y recursos humanos a distancia para sortear los contagios de coronavirus.

La compañía, que compite con empresas como Asana del cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, ubica a México dentro de su top 10 de países clave para su crecimiento.

Carlos Kamimura, director de Alianzas de la compañía en la región, explicó que atiende a empresas que van desde dos o tres empleados hasta 5 mil en 180 países. En el caso de México la empresa cuenta con “muchísimos clientes que son pequeñas y medianas empresas”.

Además su sistema operativo de trabajo fue adoptado por grandes marcas como Aeroméxico, Cinemex, Coppel y Walmart.

En mayo de este año la valoración de Monday.com llegó a 2 mil 700 millones de dólares, un aumento de 42 por ciento desde la última vez que recaudó dinero, de acuerdo con datos de Bloomberg. El avance en su valor se da en plena pandemia y gracias a ella.

​“La pandemia aceleró mucho la transformación digital que las empresas ya tenían en su radar. Lo que hizo la pandemia fue poner apuro en ello. Las empresas que antes necesitaban que los empleados estuvieran en oficina hoy tienen que lidiar con el trabajo y la colaboración a distancia”.

Para Kamimura el principal reto para México y en general para la región de Latinoamérica es la adopción tecnológica, aunque “la barrera se está rompiendo”.

“Muchos de los 3 mil 800 clientes que han llegado a Monday llegaron por alguna página web, el crecimiento acelerado que hemos tenido es muestra de la popularidad que estamos teniendo”, dijo.

Colaboración a distancia

La llegada de la empresa, con sede en Tel Aviv, se da en un escenario en donde el home office se ha convertido en la nueva forma de trabajar para las personas, las herramientas de trabajo colaborativo se han vuelto esenciales para el funcionamiento de los equipos, en especial aquellos que trabajan de forma remota.

La plataforma es flexible e intuitiva: funciona bajo un esquema de bloques y tableros que hacen más fácil la visibilidad en los avances de las tareas y proyectos; incluso permite integrar algunas de las herramientas más populares en oficinas todo el mundo como Salesforce, Microsoft Teams, Zendesk o Zoom en un mismo espacio; en unos cuantos clics y en una sola pestaña del navegador.

La plataforma está diseñada para conectar a cada equipo en todo tipo de organizaciones: agencias creativas y de marketing, compañías de IT, servicio al cliente, ventas, recursos humanos, entre otros.

“Estamos muy emocionados de invertir en nuestra presencia y ecosistema de socios en México, con el objetivo de apoyar la adopción y el crecimiento de nuestros clientes, ya que es un enfoque clave de nuestro plan de expansión global. Sabemos que las empresas están buscando formas de impulsar la colaboración tanto internamente como con sus clientes y socios y monday.com no podría ser una mejor plataforma para lograr esos objetivos", agregó Noa Radosh, especialista en localización de Latinoamérica.

lvm

LAS MÁS VISTAS