La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confirmó este jueves que la edición 30 del Congreso Nacional, con sede en Tampico, se posterga hasta el mes de junio. Lo anterior, indicó el organismo empresarial, se da en mutuo acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, al continuar la emergencia en la región por la pandemia del covid-19.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el organismo que preside Eduardo Ramírez Leal mencionó que la evolución del virus y por recomendaciones hechas del Consejo Técnico de Salud estatal, cambia de fecha tras programarse del 17 al 19 de marzo.
“Derivado de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, así como para garantizar la seguridad de los asistentes y panelistas, la Cámara ha decidido reprogramar el 30 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, originalmente planeado a realizarse del 17 al 19 de marzo y ahora tendrá lugar el 17 y 18 de junio en Tampico”, indicó el aviso.
La actividad anunciada hace casi un año por Ramírez Leal como por el secretario de Turismo tamaulipeco, Fernando Olivera Rocha, pretende reunir a más de mil empresarios de la República Mexicana, además de contar con la participación de titulares de secretarías del gobierno federal y estatal, para abordar los temas de infraestructura, proyectos en puerta y cartera de obras pendientes por concretarse. Este es el primer congreso programado para el 2021 reprogramado debido a la contingencia de salud.
De acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) como a Turismo estatal, se espera la mayoría de los eventos de reuniones para el segundo semestre de este año, entre los que destacan las Asambleas de la Canacintra, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), así como de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarias (AMPI).