Covid-19 desploma 67% ingresos del gobierno por combustibles en aviación

Aeropuertos y Servicios Auxiliares es la entidad encargada de la venta de estos energéticos.

Ingresos por comercialización de gasolina y lubricantes tuvo una baja de 40 por ciento.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entidad gubernamental encargada de la venta de combustibles en la industria de la aviación en México, informó que los ingresos en este rubro de enero a septiembre fueron de 10 mil 566 millones de pesos, lo que significó un descenso de 67 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.

En un reporte, ASA detalló que esta caída es derivada de la disminución en las actividades de aviación y operaciones aeroportuarias, provocada por la emergencia sanitaria de coronavirus.

La entidad gubernamental señaló que en la venta de turbosina en el periodo referido, se ubicó en 10 mil 011 millones de pesos, con lo cual se dio una caída de 68 por ciento.

Asimismo, ASA especificó que en ingresos por comercialización de gasolina y lubricantes hubo una baja de 40 por ciento y en gasavión, el descenso fue de 19 por ciento.

A raíz de la reforma energética, aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto, la entidad gubernamental dejó de ser la única encargada de venta de combustibles en aviación, con lo cual ahora empresas privadas igualmente están dentro de este sector.

srgs

LAS MÁS VISTAS