Para hacer posible el teletrabajo durante el confinamiento por la pandemia del covid-19, las empresas han tenido que destinar inversiones en equipo de tecnologías de la información (TI) o móviles, siendo la industria automotriz la que ha demandado más equipo de telecomunicaciones.
David Tirado, country service manager de la firma CHG Meridian México, dijo que a partir del aumento del teletrabajo o home office, los equipos móviles, computacionales y todo lo que hace posible la interconexión se disparó a doble dígito.
Realmente han sido empresas de todos los sectores, pero si se observa que el sector automotriz la solicitud ha sido de 80 por ciento en equipos móviles contra 20 por ciento de equipos de escritorio que se daba previo a la pandemia.
Pero no solo la compra, sino el arrendamiento de equipo de TI para aquellas empresas que no cuentan con una inversión para adquirirlos, pues se puede arrendar.
“Estamos hablando de tablets, celulares o smartphones, equipo móvil que se requiere para el trabajo a distancia”, indicó.
El directivo comentó que las grandes empresas tuvieron que invertir para cambiar infraestructura de interconexión y hacerla segura para que sus colaboradores realicen el trabajo desde sus casas.
El incremento de equipos de cómputo móviles contra los de escritorio fue exponencial, las inversiones que se tuvieron que hacer fueron importantes, por ejemplo, un equipo de escritorio frente a un equipo móvil (una laptop) varía hasta en 60 por ciento.
“Estamos hablando de equipo multifuncional para imprimir o escanear documentos que se necesitan para ser firmados; diademas, bocinas, teclados, entre otros equipos”.