Luego de meses en los que la pandemia por covid-19 parecía detener la economía de Nuevo León, el sector de naves industriales en el estado continúa en desarrollo y generando empleos, aseguró José María Garza Treviño, presidente de Grupo GP, quien resaltó que, a pesar del impacto económico negativo, esperan un crecimiento de hasta un 25 por ciento para el 2021.
“La crisis de salud, en conjunto con la guerra comercial de Estados Unidos con China, más la entrada en vigor del T-MEC, son algunos de los factores que han impulsado la construcción y renta de naves industriales, por lo cual esperamos un 2021 mucho mejor, y en donde Grupo GP pueda aportar a la generación de empleos directos e indirectos, así como ser parte de la reactivación económica de Nuevo León”, subrayó.
El empresario resaltó que la construcción de naves industriales es un mecanismo de inyección económica para el estado que permite que haya movilidad laboral y de proveeduría, lo que mantiene a flote a esta industria, y adelantó que prevé un crecimiento de hasta el 25 por ciento en este rubro para el próximo año.
El presidente de Grupo GP, señaló que, contra las estadísticas, la creación de nuevas naves industriales se ha convertido en el pulmón económico de la entidad, ya que se está teniendo un gran dinamismo en el desarrollo de grandes proyectos de construcción para reconocidas empresas multinacionales.
“Hemos visto un gran dinamismo en el rubro de la construcción industrial durante los últimos dos trimestres de este año, en particular en zonas como Apodaca, Escobedo, Ciénega de Flores y Juárez, donde se han estado concretando proyectos importantes para empresas de logística internacional, así como de manufactura” indicó Garza Treviño.
En lo que respecta a su división de desarrollo inmobiliario industrial, comentó que tienen previsto cerrar el año con casi 1 millón de pies cuadrados en contratos de arrendamiento, lo que marcaría un hito para esta división del grupo.
El dinamismo de la construcción industrial contrasta con otros ramos del mismo sector, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante agosto del año en curso, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un incremento de 0.2 por ciento en términos reales, respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas