El holding regiomontano Protexa busca soluciones para proveer de insumos médicos ante la emergencia por el coronavirus, a través de una iniciativa de su centro de investigación y desarrollo.
La empresa que tiene divisiones de industrias, energía y petróleo, desarrollo de negocios y desarrollo inmobiliario, buscará crear piezas y prototipos de insumos que podrían ser necesarios en esta contingencia.
"A esta iniciativa del XLab se incorporaron de manera voluntaria médicos, biomédicos, ingenieros, diseñadores industriales y estudiantes de al menos siete ciudades del país, como Monterrey, Mexicali, Mérida, Ciudad de México, Querétaro, y Puebla", informó la empresa en un comunicado.
El director de relaciones estratégicas y vocero del grupo explicó que el centro XLab aportará a la sociedad sus herramientas de última generación y talento de su equipo en mecatrónica, robótica, manufactura avanzada y procesos de innovación.
Por su parte el vicepresidente de Innovación de Protexa, Francisco Lobo, expresó que esta iniciativa a la que bautizaron como Covida, inició el 17 de marzo en el centro que lidera y ahora es un esfuerzo de alrededor de 400 personas.
“Entre todos aportamos ideas, se trata de echarle montón para contribuir a paliar las carencias que hospitales y clínicas pudieran tener”, indicó.