Los restauranteros de la Ciudad de México analizan implementar un menú digital, por medio de un código QR, cuando se permita la reapertura de negocios en la capital ante la pandemia de coronavirus covid-19, informó Marco Antonio Buendía González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En videoconferencia de prensa, Buendía González explicó que se continúa con las restricciones como parte de la emergencia sanitaria; sin embargo, ya se alistan las medidas para cuando se les permita operar con normalidad.
"Seguimos con las restricciones, estamos trabajando ya en la iniciativa privada ya un tema de ver cómo regresamos, con las medidas más adecuadas, estamos pensando quitar menús manuales para que no se contagie la gente, hacer menús virtuales o desechables.
- Te recomendamos En CdMx hay 36 mil negocios de comida cerrados por covid-19: Canirac Negocios
"La apertura la dará el gobierno de la Ciudad de México, las autoridades nos darán las condiciones para abrir y las vamos a respetar", dijo.
Detalló que para los menús virtuales, los comensales escanearán con su celular el código QR que será otorgado por los meseros, aunque también se prevé la medida de que se imprima en manteles desechables, pero ésta podría descartarse con el fin de cuidar el medio ambiente.
"Los menús virtuales serían con un código QR, en donde probablemente el mesero te otorgue con cuidado el código para que los clientes lo escaneen. Otra es poner el menú en manteletas desechables, pero también queremos ser ecológicos, no gastar papel", afirmó.
FLC