Coparmex exige a gobierno de Tamaulipas crear fondo de rescate para empresas

También piden la eliminación de pagos en impuestos, derechos para nuevas compañías, además de blindaje para evitar vandalismo en todos los negocios.

PYMES.
Tamaulipas /

Los patrones de Tamaulipas exigen al gobierno del Estado la creación de un fondo de contingencia económica que apoya a los micro pequeños y medianos empresarios, al ser los principales afectados por las medidas de salud aplicadas para evitar un brote de coronavirus en las próximas semanas. También piden la eliminación de pagos en impuestos así como de derechos para nuevas compañías, sin olvidar un blindaje en materia de seguridad para evitar vandalismo en todos los negocios.

En una carta firmada por dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en los principales municipios de la entidad, planean ante la autoridad estatal establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin de crear un fideicomiso de inversión que respalde e incentive a las Mipymes con créditos con tasa 0.

Dicho documento es firmado por Sandra Guardiola Sáenz, titular de la Federación Noreste, Carlos González Lima de Matamoros; Sandra López Hernández de Reynosa, Héctor de la Miyar Garza de Nuevo Laredo, Mario Flores Pedraza de Ciudad Victoria y Gabriel de Ibarra Elizondo por parte del organismo en Tampico.

“Proponemos se conforme un fondo de contingencia económica para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, que son quienes más van a resentir los efectos de la cuarentena. Además, establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico para crear un fondo de inversión estatal, con el objetivo de respaldar e incentivar a las Mipymes con créditos con tasa 0 por ciento”, revela el escrito.

A esto, exigen con urgencia el pago inmediato de adeudos estatales a todos los proveedores y hacer la difusión oportuna de esta medida, así como suspender impuestos que rige en Tamaulipas en nómina y hospedaje, más las multas y/o los recargos estatales y gestionar el subsidio a impuestos federales.

Otras propuestas son suspender temporalmente los actos de fiscalización, eliminar el pago de derechos a nuevas empresas y agilizar todos los trámites de forma electrónica y ampliar los plazos durante el tiempo que dure la contingencia, establecer un blindaje de seguridad pública para evitar el vandalismo a los comercios, restaurantes, hoteles o establecimientos que se mantengan abiertos; al igual que acciones de rapiña de todo tipo de artículos de primera necesidad.

Por último, llaman a fortalecer el sistema de salud pública, para reforzar las medidas de prevención y acelerar la detección de los casos, a implementar un plan de seguridad económica y estabilidad social, suministrar a los prestadores del servicio público, instrumentos y artículos de higiene para que no se suspenda el servicio, y finalmente, un período de gracia por 90 días en todos los créditos vigentes.

“Los tamaulipecos requerimos certeza, necesitamos que nuestro gobierno ponga al 100 por ciento su capacidad y sea asertivo, para que las siguientes horas y días que son decisivos para salvaguardar nuestra salud, integridad y economía, se cumpla perfectamente con la encomienda”, puntualizan.

ICGC

LAS MÁS VISTAS