Las plataformas digitales se han convertido en la vía para más de 100 emprendedores de la zona sur de Tamaulipas, a fin de ofertar sus productos y también mantenerse vigentes dentro del mercado local.
A través de grupos creados en WhatsApp, negocios tanto del giro gastronómico, accesorios, cosméticos e incluso de eventos sociales, así como de apoyo académico, realizan la promoción de sus servicios.
La iniciativa creada por Benedith Vega, propietaria de un establecimiento de eventos, es conjuntar los esfuerzos de micro, pequeñas y medianas marcas de Tampico y Ciudad Madero, quienes tanto en dicha vía como en Facebook exponen lo que hacen, ante el cierre temporal de sus locales físicos por la emergencia decretada tras el coronavirus.
“Nos sentimos desalentados por esta situación Le covit a nivel local, pues merma mucho nuestra actividad comercial, tanto al prestar servicios como mover nuestros productos. La mejor manera de afrontarla este asunto complicado es organizarnos y crear grupos de WhatsApp donde ofrecemos lo que hacemos; hasta el momento llevamos 100 emprendedores animados a participar”.
Marcas locales como Estimularte, Tutor.inc, Grupo Cifinsa, Queteregalomx, Natural Tam, Limpieza Extrema, Clip, Eco Industrial, Benetor Eventos, Kelaila, Fumy Control, Infratek, entre otros, forman parte de la lista de giros que van desde la gastronomía, artículos de limpieza, publicidad digital, repostería y demás, cuyo fin es seguir en el mercado regional en otra faceta de promoción, tanto a distancia como en entrega a domicilio.
Una parte de ellas, afirma, además de ofrecer productos hechos en la región, tratan de competir con empresarios con mayor solvencia y presencia. La pandemia del coronavirus se convierte en otro handicap en contra.
"Lo que hacemos con los clientes es que cada negocio o cada propietario promueva marcas fuera del área que les corresponde. Se involucran también a través de Facebook, donde abrimos una opción de promoción y en general, en todas las herramientas digitales buscamos se hace todo el ruido posible para mantenernos vigentes, conservar nuestras ganancias y afrontar esta situación difícil”, expuso Benedith Vega.
EESS/ICGC