Los viajes en Uber se han reducido en hasta 70 por ciento en algunas de las ciudades de Estados Unidos más afectadas por el coronavirus, como Seattle, donde se produjeron las primeras muertes en el país, informó el consejero delegado de la empresa, Dara Khosrowshahi.
En una llamada con inversionistas, Khosrowshahi se mostró optimista ante el porvenir de Uber, al asegurar que disponen de liquidez suficiente para hacer frente a la crisis aunque esta se alargue y al apuntar al hecho de que, aunque los trayectos hayan caído, otras áreas de su negocio como la entrega de comida a domicilio han crecido sustancialmente.
- Te recomendamos Piden que plataformas para comprar comida disminuyan sus comisiones Comunidad
"Nuestro negocio Eats es en estos momentos un recurso importante. Incluso en Seattle, nuestro negocio Eats sigue creciendo", indicó el consejero delegado de Uber.
La firma con sede en San Francisco aseguró que está bien posicionada incluso para superar un escenario en el que los trayectos caigan 80 por ciento en el conjunto del año, y que ya está contemplando opciones como usar su red de conductores para repartir medicinas y productos básicos.
En cuanto a la liquidez, Uber dijo disponer de 10 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis y salir de ella "incluso más fuertes", ya que "varios estudios" apuntan a "cómo de rápido es posible que se recupere" su negocio tras un choque de estas características.
- Te recomendamos Uber implementa protocolos contra el coronavirus Comunidad
Acciones de Uber se disparan
Pese a lo negativo de las cifras, el optimismo de Khosrowshahi surtió efecto en los mercados, y las acciones de Uber se disparaban 35.59 por ciento en el mercado de valores hasta los 20.12 dólares por título.
La movilidad es uno de los sectores más afectados por las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia de Covid-19, ya que en su mayoría pasan por confinamientos en el hogar u órdenes de restringir al máximo los trayectos no esenciales.
GGA