La directiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco/Servytur), le pide al Gobierno de Tamaulipas no más cierres de los negocios afiliados como restricciones a los horarios de operación para evitar contagios en la pandemia por covid-19, al verse afectados por las medidas de las autoridades de Salud.
Héctor Tejada Shaar, vicepresidente nacional del organismo y candidato a dirigirlo para el próximo período, mencionó en visita a Tampico que al sector se le debe considerar como héroes en esta emergencia sanitaria, pues con todo y las restricciones, sin apoyos para solventar el pago de servicios, impuestos y nómina, logran sobrevivir.
“La salud se prioriza como lo más importante que tenemos. Nuestros comercios serán seguros, no habrá contagios, todas las actividades son esenciales, generan economía, tienen colaboradores que deben trabajar y llevar el pan a su casa. Nos comprometemos a tener espacios seguros, atendiendo todas las recomendaciones del sector salud, pero somos muy enfáticos, no a los cierres de negocios de nuevo y también decimos no a la restricción de horarios”, expuso.
El Dato.Encuentro regional.
Dentro de su promoción para dirigir la Concanaco/Servytur, Héctor Tejada Shaar estuvo este miércoles por la tarde en la sede de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, a fin de conocer el sentir de los socios y a la vez ganarse su confianza para la próxima elección interna nacional. Lo acompañaron el anfitrión Juan Ángel Paredes y el titular de la Fecanaco, Julio Almanza Armas.
Afectación para 35 mil negocios
En el plano nacional, hay cerca de 700 mil afiliados a la Concanaco donde cerca de 35 mil, que representan el 5 por ciento del padrón, cerraron en definitiva o bien debieron cambiar su giro comercial para seguir vigentes en el mercado, una de las consecuencias de esta contingencia sanitaria.
“A raíz de la pandemia tenemos un 5 por ciento de afiliados en la Concanaco/Servytur que han cerrado en definitiva o bien tuvieron que cambiar de un giro para adaptarse a las nuevas circunstancias. En toda la República Mexicana contamos con 700 más afiliados”, expuso Tejada Shaar.
Dentro de los establecimientos que cambiaron de giro, apuntó, algunos no contaban con una base una fortaleza para seguir manteniéndose y cubrir pago de colaboradores y servicios.
“El mensaje para los empresarios de Tampico, de Tamaulipas y de todo México, es de sentirnos orgullosos porque junto con el sector Salud, con todos esos médicos, enfermeros y camilleros, que les dan miedo asistir a los hospitales, contagiarse y llevar el virus a sus familias a sus hijos, nosotros estamos en el mismo nivel y también nos podemos considerar héroes”, concluyó.