La pandemia no le pudo caer en mejor momento a la plataforma de herramientas para el teletrabajo Monday.com, ya que las empresas necesitaron de su optimización y servicio a tal punto que en 2022 la compañía creció 68 por ciento interanual a escala global. Además, logró que sus contratos superiores a 50 mil dólares crecieron 86 por ciento.
“Vemos adopción en todos los segmentos, así como contratos más grandes y más usuarios que están usando la plataforma con trabajos más complejos. Hacia dónde vamos en 2023, seguimos creciendo el equipo y estamos enfocándonos en las mejoras de la plataforma”, afirmó Michelle Villalobos, senior channel partners manager de Monday.
- Te recomendamos Parlamento suizo rechaza concesión de ayudas a UBS para comprar Credit Suisse Negocios
En entrevista con MILENIO, Villalobos resaltó que ninguna empresa estaba preparada para la pandemia, por lo que tuvieron que encontrar una forma de conectar sus equipos y mantenerse conectados con sus clientes y trabajadores, lo que a su vez derivó en crecimientos muy importantes para la plataforma.
“Vemos que nuestros clientes están creciendo post pandemia, están adaptando modelos de trabajo híbridos, interdepartamentales (...) solo en el año pasado tuvimos 34 mil nuevos clientes”, añadió.
Monday.com es una plataforma israelí que está enfocada en la democratización del software y su finalidad es que las áreas funcionales de las empresas de sus clientes puedan crear sus propias aplicaciones y flujos de trabajo sin depender de áreas de tecnología.
Por su versatilidad, hay clientes en Monday.com que utilizan la plataforma para acciones de recursos humanos o CRM, e incluso para el manejo completo de proyectos, lo cual afirmó.
“Nos hemos enfocado mucho en la innovación, en el 2018 éramos una plataforma que tenía siete columnas, una vista y un tablero, a 2022 somos ya 36 columnas, 27 vistas, tenemos diferentes tipos de modalidades para que los usuarios puedan manejar múltiples usos”, añadió
Destacó que 70 por ciento de sus clientes no son técnicos, por lo que la plataforma se promovió prácticamente sola dentro de las organizaciones, actualmente tienen 11 oficinas a lo largo de todo el mundo, y tienen 186 mil clientes, en 200 industrias en más de 200 países y territorios.
De estos clientes el mercado mexicano es más de 5 mil, entre ellos está Aeroméxico o la Universidad Anáhuac, y su plan para este año es contratar a más personas para seguir creciendo.
Entre sus nuevos planes para captar más mercado, está una plataforma CRM que forma un paquete con todo lo necesario para facilitar el trabajo de cualquier empresa de cualquier industria, así como mejorar las acciones de seguridad en su software.
AMP