CPKC y Knight-Swift anuncian servicio de transporte intermodal en zona del T-MEC

La base de clientes de Knight-Swift en México podrá aprovechar la amplia red de líneas ferroviarias, terminales y eficiencia y experiencia transfronteriza de CPKC.

Autotransporte de carga. | Shutterstock
Ciudad de México /

Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y Knight-Swift Transportation Holdings anunciaron un nuevo acuerdo de varios años para proporcionar servicio de transporte intermodal de carga de camiones en el nuevo corredor norte-sur de una sola línea que conecta México, Estados Unidos y Canadá.

Knight-Swift es una de las compañías de transporte de carga más grandes y diversificadas de América del Norte, que ofrece múltiples servicios de transporte y logística de carga de camiones.

"Este acuerdo crea nuevas soluciones de transporte atractivas para los clientes actuales y futuros de Knight-Swift que buscan opciones y una mayor capacidad en sus cadenas de suministro", dijo John Brooks, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de CPKC.
!A medida que Knight-Swift hace la transición de su frontera México-Estados Unidos, a partir de mediados de mayo, nos centraremos en el crecimiento entre los mercados de Chicago, Texas y México", señaló.

La base de clientes establecida de Knight-Swift en México podrá aprovechar la amplia red de líneas ferroviarias, terminales y eficiencia y experiencia transfronteriza de CPKC para mejorar la confiabilidad y competitividad del servicio, indicó.

"Nuestro acuerdo con CPKC proporcionará otra solución diferenciada para nuestros clientes y sus cadenas de suministro generales", dijo Adam Miller, director financiero de Knight-Swift Transportation y presidente de Swift.
"El equipo de Knight-Swift espera comprometerse con el ferrocarril CPKC en ofertas de servicios, diseño de soluciones para clientes y planificación de la demanda para ayudar a facilitar el crecimiento del primer ferrocarril de una sola línea que conecta México, Estados Unidos y Canadá”, agregó

El Puente Internacional del Ferrocarril de CPKC sobre el Río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México, en Laredo, Texas, ofrece una alternativa confiable a los congestionados puertos de entrada de las carreteras. 

Un segundo tramo para ampliar la capacidad del puente y aumentar aún más la eficiencia de los movimientos transfronterizos de trenes está actualmente en construcción y se espera que se complete a finales de 2024, indicó CPKC.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.