La Comisión Reguladora de Energía (CRE) está desarrollando un programa interinstitucional con el fin de verificar estaciones de servicio para detectar el "huachicol" fiscal, señaló el comisionado Luis Guillermo Pineda.
Durante su participación en una charla con empresarios del sector gasolinero, dijo que así como la CRE ha tenido fallas, los gasolineros no cumplen con muchas de las disposiciones y en algunos casos no pueden comprobar la procedencia lícita del producto que expenden o distribuyen.
En la convención anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el comisionado Guillermo Pineda Bernal aseguró que en estas faltas incurren empresas nacionales y extranjeras, lo que genera una distorsión en el mercado.
"Se está haciendo un programa muy ambicioso donde están involucradas muchas autoridades para verificar el "huachicoleo fiscal" que se está dando en muchos grupos gasolineros. Se los digo abiertamente, no sólo son nacionales, también hay marcas extranjeras que han caído en esa práctica irregular, y desde luego eso no se va a permitir".
AMP