La Comisión Reguladora de Energía (CRE) comunicó que las declaraciones de la comisionada, Norma Leticia Campos Aragón, en la Convención Onexpo 2023, son a título personal, no vinculante, por lo que dijo que no constituyen una posición de este órgano regulador.
El regulador energético refirió que las declaraciones de la funcionaria pública no implican la postura de la CRE, después de que la comisionada Norma Leticia Aragón señalara al sector gasolinero por los retrasos en la aprobación de trámites.
- Te recomendamos Cuidado con el Perro compra cadena de tiendas de ropa C&A México Negocios
Durante la inauguración de la convención de la Onexpo, la comisionada aseguró que habló con la verdad, por lo que dijo no estar preocupada de que la institución no la acompañe.
"Me parece que lo que más importa es mi país y desde la trinchera que estoy siempre como investigadora, asesora del Sindicato Mexicano de Electricistas (...) y académica, siempre he dicho que mi trabajo es para ayudar al país y sea útil para la sociedad y siempre hablando con la verdad".
La comisionada aseguró que seguirá trabajando en la CRE y seguirá dando a conocer las situaciones con las que no esté conforme. "Continuaré ayudando a este país para que sea el país que merece ser. Conmigo cuentan para hacer colectividad y para ayudarles en lo que yo pueda", dijo al sector gasolinero.
Durante la Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la CRE. En la que la comisionada participó de manera virtual por estar en la convención de Onexpo, pidió al comisionado presidente, Vicente Melchi, que responda por escrito cuál es la razón por la cual en la ficha convención, un comisionado de la CRE no puede informar a los permisionarios los errores en el llenado de sus formularios, para que se agilicen sus trámites y se disminuya el rezago.
"Creo y es importante que un servidor público tiene que informar, ya que es parte de su labor. Espero recibir su respuesta para que me diga cómo debo actuar, por qué no entiendo la postura sin antes haber estudiado la ponencia que presente. Traje información muy valiosa para los permisionarios y para disminuir trámites", dijo.
Por otro lado y después de cortar la transmisión tras los señalamientos, Norma Leticia Campos acusó a la Secretaría Ejecutiva, de suspender una sesión para quitarle la palabra a un comisionado, ya que no existe esa facultad dentro de las atribuciones de la secretaría.
srgs / MRA