En sesión ordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se negó el permiso de expendio de petrolíferos en estación de servicio para autoconsumo a Bimbo y Alsea.
Durante la sesión se detalló que los proyectos corresponden a Distribuidora e Importadora Alsea, S. A. de C. V. para la estación ubicada en Estado de México, y Bimbo, S.A. de C.V., en Guanajuato.
Además de estos permisos se negó otro a Minera Juanicipio, S. A de C. V., para la estación ubicada en Zacateca, y uno más a Bimbo, S. A. de C. V., para Chihuahua.
Las estaciones de autoconsumo permiten a un privado contar con equipo para almacenar y despachar combustible únicamente para consumo propio. Principalmente es utilizado por empresas que tienen sus flotas de vehículos y necesitan cargar combustible en instalaciones propias.
Además, la comisión negó 10 permisos de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio y otorgó 27 permisos de expendio al público de petrolíferos por medio de estación de servicio.
El presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE), Marcial Díaz, comentó que se realizaron dos sesiones ordinarias en julio con gran cantidad de asuntos autorizados, lo que da muestra de que quieren sacar el rezago, aunque "no deja de sorprender" las negativas en todas las actividades, sin importar si son empresas o permisionarios grandes o medianos.
AMP