CRE otorgó 11 permisos para generación eléctrica en cuarto año de AMLO

AMLO, 4to informe

Los permisos en hidrocarburos sumaron 289, de los cuales 196 fueron para petrolíferos.

Torres eléctricas. (Shutterstock)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

En el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se destacó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó 11 permisos para generar energía eléctrica.

Esto, permitirá adicionar en los próximos dos años un total de 369.912 megavatios de nueva capacidad. Además, entraron en operación cinco proyectos de generación de energía eléctrica, cuatro limpias y una convencional, equivalentes a 182.6 megavatios; un solar fotovoltaico equivalente a 30 megavatios, tres de bioenergía equivalente a 45 megas y una termoeléctrica equivalente a 107.6 megavatios de capacidad instalada.

EU rechaza petición de sindicato mexicano para investigar planta de BBB Industries

Mientras que en materia de permisos de hidrocarburos, en el último año la CRE otorgó un total de 293 permisos, de los cuales, 47 fueron de gas natural y petróleo, 50 en materia de gas LP y 196 en materia de Petrolíferos.

En el documento indicó que de enero al 30 de junio de 2022 el regulador energético obtuvo una captación de mil 395.3 millones de pesos, de los cuales se aportarán al Ramo 23 de la Secretaría de Hacienda 73 por ciento, equivalente a mil 17.7 millones de pesos de los ingresos excedentes.

Además, en el periodo de septiembre a diciembre de 2021 se logró la gestión de cobro, mediante las Administradoras Desconcentradas de Recaudación (ADR) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 4 mil 896 adeudos fiscales correspondientes a 2 mil 812 permisos por la omisión en el pago de supervisión anual de los ejercicios fiscales 2016 a 2020.

El informe añadió que del primero de septiembre de 2021 al 30 de junio de este año se ejecutaron 192 visitas de verificación ordinarias y extraordinarias en materia de hidrocarburos, de las cuales 74 corresponden a gas LP, 10 a gas natural, dos a mecanismos de evaluación de la conformidad (Laboratorios) y 106 a petrolíferos.

También se detalló que se presentaron 90 denuncias ante la Fiscalía General de la República, donde los estados con mayor incidencia fueron Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.