Los cambios operativos que sufrió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el año pasado generó un 'alentamiento' en el sector gasolinero, pero el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza dijo que es necesario empezar a reactivar la industria desde los permisos.
"Entendemos lo que pasó el 2019 en la CRE, pero tenemos que empezar a reactivar la industria desde ahí, desde el marco de permisos. Es fundamental esa parte donde detonemos desde la generación de infraestructura para transporte, de almacenamiento y lo que tiene que ver con estaciones de servicio", dijo el también director de operaciones de grupo Arco.
En una conferencia virtual "¿Cómo está enfrentando la industria de la gasolina la situación actual?, Jorge Luis Pedraza dijo que hay empresas que están yendo a invertir a estaciones de servicio muy pequeñas pero en lugares muy remotos y es muy importante reactivar esa parte, además dijo que tienen la visión de que la industria va a salir adelante en el segundo semestre, pero tienen como foco el tema de la CRE.
El directivo añadió que con la reactivación de las actividades económicas todavía ven un regreso complicado por el sector ya que enfrentarán retos, el cumplimiento de normas como el timbrado por cada compra y controles volumétricos que independiente del momento financiero por el que se atraviesa, existe un tema de logística para hacer el cambio que va a ser difícil.
srgs