La plataforma móvil Kolonus, que permite a los residentes de fraccionamientos cerrados y vivienda vertical tener control total de lo que sucede en su comunidad desde el celular, crece como la espuma, al proyectar ventas al cierre de este año por un monto de cinco millones de pesos.
- Te recomendamos En Nuevo León, profesionistas se contagian más de covid-19 que albañiles Política
La empresa actualmente tiene unos 55 mil usuarios y la meta es cerrar el año en más de 100 mil y unos 250 mil residenciales (fraccionamientos o vivienda vertical), dijo Francisco Macedo, cofundador y CEO de la compañía.
Kolonus nació en Monterrey en el 2013 y surgió luego de que los fundadores hicieron un pedido de comida a domicilio que nunca llegó porque el guardia no dejó pasar al repartidor, ni avisó al residente de su pedido, recordó Macedo.
Ahí fue cuando “surgió la idea de crear una plataforma que comunicara al residente con los guardias, pero con toda la seguridad y privacidad”.
El CEO dijo que en este periodo de pandemia por el covid-19 sus ventas han crecido un 300 por ciento, esto debido a que todos están en sus casas y realizando compras a través de e-commerce.
Ángel Ortiz, cofundador de Kolonus, consideró que no es solo una aplicación sino una consultoría que con toda la información y experiencia lograda durante estos años, coloca a sus fundadores en consultores de comunidades privadas, horizontales y verticales.
Con lo anterior, Kolonus hace realidad los tres sueños por los cuales quieres vivir en un residencial privado: plusvalía, seguridad y vivir en armonía con tu familia, puntualizó Ortiz, cofundador de la empresa.
A siete años de nacimiento, opera en 10 estados del país, además de Honduras y Colombia, y próximamente en República Dominicana y Miami.
El directivo comentó que es la primera solución en Latinoamérica en integrar los eslabones de una comunidad (administrador, residentes y guardias); además de ser de los primeros en ofrecer apps para cambiar y mejorar la experiencia de vivir en comunidad.
Además de ser es una solución que integra software (plataforma web y dos Apps; App para residentes y App para Guardias) y hardware (barreras, cámaras, biométricos, incluso IoT: Internet of Things) para administrar, colaborar y convivir en comunidades privadas horizontales y verticales”, señaló.
Mencionó que esta solución tecnológica resuelve las necesidades y problemas de residentes y administradores, convirtiendo el complejo habitacional en una comunidad organizada; es decir, es una plataforma que permite administrar y organizar micro gobiernos.