Debido a las obligaciones y actividades de cuidado en el hogar, que generalmente se adjudican al género femenino, estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres afirmaron que en México solo el 44 por ciento de ellas tienen una participación en la economía.
En un comunicado, Coca Cola señaló que un segmento significativo de este porcentaje se desenvuelve en el rubro comercial, como tienditas, tortillerías, peluquerías, entre otros comercios; son la fuente de ingreso principal de millones de jefas de familia.
"Es un programa creado para responder a sus necesidades, Pro Mujer en alianza con Fundación Coca-Cola y el sistema que integra la Industria Mexicana de Coca-Cola, crearon un programa que otorga ayuda económica a 4 mil personas y acompañamiento empresarial a través de medios digitales a más de doce mil mujeres", indicó.
Expuso que desde 2012, Fundación Coca-Cola México y la IMCC colaboran con diversas organizaciones para impulsar iniciativas en pro del empoderamiento económico de las mujeres, han beneficiado a más de 179 mil mujeres en el ámbito personal, económico y social, en la alianza con el Tecnológico Nacional de México.
“A través de 30 años de experiencia, en Pro Mujer hemos comprobado que al invertir en las mujeres 90 por ciento del beneficio tiene retorno en la familia, y esto convierte a todas las beneficiadas en agentes de cambio de gran alcance”, indicó Natalia Wills, RepresentantePaís de dicha ONG.
lvm