Con la finalidad que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tome los trabajos de la promoción de México como destino, se crearán diplomados para capacitar a los cónsules y embajadores, además de que se conformará una nueva área para realizar estas labores.
- Te recomendamos Sector turístico se declara en crisis por falta de promoción Negocios
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, detalló que será en el Instituto Matías Romero, que forma parte del gobierno y es donde se forma el personal del servicio exterior, donde se dé esta capacitación y especialidades para obtener los conocimientos que se requieren.
El funcionario agregó que a su vez, dentro de la dependencia se creará una nueva área turística, que llevará acabo seguimiento de todos los hechos e información que se genere del sector.
Ebrard comentó que México tiene en el extranjero 80 embajadas y 62 consulados, que entrarán en los programas de capacitación y especialización de la industria de viajes.
Por su parte, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, dijo que estas acciones forman parte de la encomienda presidencial de una utilizar de mejor forma y más eficiente la estructura que tiene el gobierno federal en el extranjero para la promoción turística del país.
El funcionario comentó que el objetivo final es fomentar una mayor generación de divisas turísticas y por ende de beneficio a la población de cada destino.
GGA