La preferencia de autos con tecnología híbrida y eléctrica en la entidad creció 30.9 por ciento en el primer semestre del año, al comercializar un total de 182 unidades híbridas, híbridas conectables y eléctricas contra 139 vendidas el año previo, es decir, este año se adquirieron 43 autos más, destacó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Según el reporte, Puebla concentró en el primer semestre de este año, el 2.3 por ciento de las unidades colocadas en el país, cuya cifra fue de 8 mil 082 vehículos, cifra 60.4 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de 2017.
En su más reciente reporte, la AMIA informó la clasificación de vehículos ajustada a la que se usa internacionalmente, la cual considera tres tecnologías, híbrido, híbridos conectables y eléctricos.
En cuanto a unidades híbridas, que combinan dos sistemas de propulsión o motores, de enero a junio se comercializaron 160 vehículos, 40 más en relación al semestre de 2017.
A su vez, un total de 20 híbridos conectables fueron comprados en la entidad, mientras que en el caso de autos eléctricos, que poseen un motor que es alimentado por electricidad, apenas dos fueron adquiridos en seis meses.
De esta manera, Puebla se ubicó entre los diez estados del país con mayor venta de automóviles con nuevas tecnologías, por detrás de la ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Veracruz.