Crecimiento de Bimbo se desaceleró en 2019; ventas aumentan sólo 0.9%

La empresa de Daniel Servitje reportó ventas por 291 mil 926 millones de pesos.

Bimbo es única marca mexicana que destaca en el ranking de consumo mundial. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El año pasado las ventas de Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, reportaron un monto por 291 mil 926 millones de pesos, un incremento de 0.9 por ciento, en relación con sus resultados de 2018.

El resultado representa una desaceleración en la empresa de Daniel Servitje, que al cierre de 2018 reportó ventas por 288 mil 266 millones de pesos, un aumento de 7.8 por ciento, comparado con las cifras del año anterior.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el crecimiento de la compañía se vio impulsado principalmente por los resultados de México y la zona de Europa, Asia y África (EAA).

Durante 2019, las ventas de Bimbo en México alcanzaron un monto por 102 mil 688 millones de pesos, lo que significó una variación positiva de 2.4 por ciento, comparado con el reporte del año anterior.

“Superamos con éxito los desafíos que enfrentamos en algunos mercados gracias a una sólida ejecución operativa y amplia diversificación global, mientras continuamos invirtiendo en aumentar nuestra penetración y reconocimiento de marca”, expuso Daniel Servitje, director general de la panificadora.

A largo del año la empresa tuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 33 mil 426 millones de pesos, un crecimiento de 5.4 por ciento, en contraste con el reporte del año anterior.

“La mejora en la eficiencia de nuestras operaciones y el compromiso de Grupo Bimbo por ser una empresa más ágil, nos permitió lograr un crecimiento en moneda local en México”, expuso por su parte Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas para la empresa.

lvm

LAS MÁS VISTAS